Política

Interiano convoca a asamblea para elección interna

El presidente del COENA llamó para que el 19 de mayo se tomen decisiones para el cambio de dirigencia en el partido tricolor.

427vistas

El presidente del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, convocó para el 19 de mayo una asamblea general extraordinaria, a fin de definir la elección interna del partido, ante la demora de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de tomar la decisión.

«Asumiendo mis responsabilidades y dando la cara públicamente en todo el territorio, he dicho claramente que hay que adelantar las elecciones para renovación de autoridades, que no aspiro a reelección alguna, y que entregaré la presidencia a otro arenero elegido por las bases», escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Interiano también sostuvo que «algunas voces se levantan echando culpas y pidiendo renuncias, sin siquiera mirar los errores propios y desconociendo una nueva institucionalidad dada por la Ley de Partidos Políticos y los estatutos de nuestro partido».

Aclaró que la convocatoria se realizaría para «acabar con los chambres y las dilaciones», efectuar reformas de estatutos y que el CEN entregue calendario.

Comparte tu opinión