Política

Cinco datos que debes conocer sobre la aprobación a las reformas de Telecomunicaciones

Las medidas aplican solamente a los nuevos contratos una vez sea oficializado por la ley.

404vistas

Con 78 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en marzo una serie de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, las cuales ya se encuentran vigentes, cabe mencionar que las reformas aplican solamente a los nuevos contratos.

  • Los usuarios tendrán mayor información sobre los contratos, ya que recibirán la factura por medio físico y electrónico en un plazo de 10 días de anticipación. Este servicio deberá ser gratuito.
  • Los usuarios podrán terminar con los contratos en caso de incumplimiento, este servicio lo pueden efectuar por llamada. Sin embargo, deben tomar en cuenta que «no podrá exceder el plazo de cinco días a partir de la fecha de presentación del requerimiento realizado por el titular del servicio».
  • Las compañías deben facilitar canales de comunicación con los clientes, por este servicio tampoco pueden cobrar.
  • Vigencia ilimitada en saldo prepago, sin embargo, esto no aplica para teléfonos inactivos o saldos comprados en promociones que tengan fechas de finalización específicas.
  • Los usuarios podrán gozar de 90 días para poder utilizar los datos o minutos no gastados en los meses determinados. El consumo de datos estará especificado en la factura.

 

 

Comparte tu opinión