Política

Diputados analizarán suspensión de TLC con Taiwán

Los parlamentarios se reunirán con MINEC y Cancillería por la decisión tomada por el Gobierno.

476vistas

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa acordó analizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán, tras la decisión del Ejecutivo de suspender el acuerdo con El Salvador.

Los parlamentarios se reunirán en los próximos días con el Ministerio de Economía (MINEC) y Cancillería, ya que según la titular de Economía, Luz Estrella Rodríguez, la anulación del Tratado fue responsabilidad de Cancillería, por orden del Gobierno.

El sector azucarero se pronunció por la cancelación, argumentando que como consecuencia de esta medida esperan pérdidas de más de $30 millones en exportaciones. El gremio hizo el llamado al Órgano Legislativo para que lleve a cabo una investigación por no cumplir el reglamento ni plazo establecidos en estos acuerdos.

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, también solicitó este miércoles al Pleno que se adicione un inciso 3° al artículo 144 de la Constitución para que la denuncia de los tratados internacionales pueda ser aprobada por el Legislativa previo a que se dé por terminado.

Comparte tu opinión