Política

Eugenio Chicas se separa de militancia del FMLN por proceso contra Bukele

El exfuncionario dijo que no quiere afectar al partido ni a la fórmula presidencial.

420vistas

El exsecretario de la Presidencia, Eugenio Chicas, renunció ayer a la militancia del FMLN por el proceso judicial en el que se encuentra contra el candidato de GANA, Nayib Bukele, por calumnia.

«Por tanto, teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso», detalló vía Facebook.

EL exfuncionario interpuso en octubre de 2017 la acusación, luego de que Bukele declarara en un programa televisivo que Chicas habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, la que ahora es su esposa.

«Renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante mientras dure el proceso en las instancias judiciales, lo que de ninguna manera me aleja de mis principios y mis convicciones políticas», señaló Chicas.

Comparte tu opinión