Economía

El Salvador, en riesgo de ser expulsado del TLC

Estados Unidos analiza suspender al país por sus relaciones diplomáticas con China.

643vistas

Estados Unidos analiza suspender a El Salvador, Nicaragua y República Dominicana del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-RD), según dos periódicos estadounidenses.

En el caso de El Salvador y de República Dominicana la aplicación sería consecuencia del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, la cual el país centroamericano inició en agosto de 2018.

Mientras que en Nicaragua, el presidente Donald Trump condena la crisis social y política generada por el régimen Daniel Ortega.

Las gremiales empresariales salvadoreñas mostraron su preocupación ante la noticia, y es que El Salvador, pese a las advertencia estadounidenses continúa en marcha sus acuerdos con China. Esta semana fue denunciado por el sector farmacéutico por una supuesta competencia desleal por medio un memorándum de entendimiento, relacionado a la compra de medicamentos que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tendría con China.

El director general del ISSS, Ricardo Cea, dijo que no podía dar mayores detalles sobre el memorándum, porque sería un paso previo a lo que se está pidiendo.

Comparte tu opinión