Internacional

El mundo bajo la mirada de Venezuela

Protestas suman 26 fallecidos; sin embargo, Nicolás Maduro dijo que no desistirá al cargo.

448vistas

Países, organizaciones internacionales y presidentes han denunciado como ilegítimo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y han dado el respaldo al autoproclamado presidente interino Juan Guiadó.

¿Los resultados? Decenas de venezolanos se tomaron las calles el martes y protestaron contra Maduro, un líder al que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como dictador. Medios internacionales suman ya 26 fallecidos.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, se pronunciaron ayer públicamente para apoyar a Guidó como mandatario y pedir la sustitución de Maduro.

Incluso el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá dijo que estaba en favor a «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos.

Pese a la presiones, Maduro afirmó ahora ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que no renunciará por ninguna circunstancia. También ordenó al personal diplomático de Estados Unidos salir del país.

Estados Unidos pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el sábado.

Comparte tu opinión