Elecciones 503

Candidatos a la vicepresidencia debaten propuestas de seguridad y migración

669vistas

Solo tres de los cuatro candidatos a la Vicepresidencia de la República asistieron ayer al debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

Propuestas sobre temas de seguridad y migración fueron algunos puntos que desarrollaron Carmen Aída Lazo, de Alianza por un Nuevo País; Karina Sosa del FMLN; y Roberto Ocampo de VAMOS.

En seguridad, Lazo dijo que era necesario dignificar a la Policía Nacional Civil (PNC), dotar con tecnología y recuperar los territorios. También habló sobre proyectos de inversión social y prevención.

Mientras que Ocampo dijo que su apuesta se dirigía a comenzar desde cero para combatir la violencia. Y Sosa señaló la continuidad de programas como Plan Seguro.

El tema migratorio se convirtió en 2018 en un fenómeno con las tres caravanas y según Ocampo, El Salvador necesita mayor inversión social con educación de calidad, abastecer de medicamentos los hospitales e implementar programas para emprendedores.

Lazo comentó que su estrategia se basaba en trabajar con México, Guatemala y Estados Unidos, países donde se dirigen los migrantes para garantizar los derechos humanos. Fortalecer relación con Estados Unidos y crear oportunidades de empleo.

Sosa explicó que se enfocaría en facilitar educación, salud y en estrategias de prevención, atención y reintegración.

Comparte tu opinión