Elecciones 503Política

ARENA pide reunión de Consejo de Ministros para financiar DUIs gratis

A 20 días de las elecciones presidenciales, con la aprobación podrían sacar un aproximado de 145,000 DUI.

456vistas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, suspendió la sesión plenaria programada para este lunes, debido a que el Gobierno aún no ha respondido a la solicitud para emitir $1.5 millones destinados a financiar la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) vencido o deteriorado de forma gratuita.

El jefe de la fracción ARENA, Carlos Reyes, hizo el llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que convoque al Consejo de Ministros y analicen la situación del decreto transitorio, previo a las elecciones del 3 de febrero.

«La plenaria estaba convocada para hoy a las 2:00 p.m. y el señor Sánchez Cerén nos dice que todavía no ha habido Consejo de Ministros, que no lo ha convocado y al no hacerlo, el ministro de Hacienda no puede mandar la iniciativa», explicó Reyes.

A 20 días de las elecciones, con la aprobación podrían sacar un aproximado de 145,000 DUIs gratis, lo que implica la emisión de 8,000 a 10,000 DUIs diarios.

La parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, señaló que consejo se tenía que reunir para identificar la fuente de financiamiento y mandar a la Asamblea una iniciativa de reforma al presupuesto para subsidiar los documentos vencidos.

Comparte tu opinión