Política

Presupuesto 2019, lejos de ser aprobado

314vistas

Los diputados de la Asamblea Legislativa analizarán esta tarde, durante la última sesión plenaria del año, la aprobación del Presupuesto General de la Nación de 2019 por un monto de $6,733 millones.

Según los asambleístas, aún no logran el consenso para llegar a los 56 votos necesarios, ¿la razón?, de acuerdo con Norman Quijano, al estudiarlo descubrieron que unos ingresos no habían sido contabilizados.

ARENA sostiene que han presentado una serie de observaciones para hacer los ajustes necesarios. Sin embargo, el partido de Gobierno asegura que los ajustes ya se efectuaron y que necesitan aprobarlo.

Ahora durante la sesión en la comisión política, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, señaló que si no lograban acuerdo ahora podrían continuar mañana en plenaria.

En cuanto al monto, también se encuentran los $800 millones son para pago de deuda que vence en 2019, $1,407 millones para emisión de deuda de títulos valores y $600 millones para cancelar la brecha entre gastos e ingresos del Estado.

 

Comparte tu opinión