Política

Mensajería privada vincula a ex fiscal Luis Martínez con Nayib Bukele y otros implicados

1.15Kvistas

Según la más reciente investigación del periódico digital El Faro, hay un claro intercambio de mensajes privados entre el ex fiscal y ex alcalde. Las conversaciones muestran una amistad entre ambas partes, especialmente cuando Bukele recurrió a Luis Martínez por la afectación de su imagen en el caso «Troll Center».

Textualmente El Faro citó una de las conversaciones a las que tuvo acceso el periódico digital:

“Me impresionó el despliegue de fuerza contra el supuesto ‘troll center’ con el que me quieren vincular algunos medios. Entiendo que somos amigos y esperaría que no fuera algo que viniera de arriba tratando de buscar algo contra este servidor. Parecería extraño tanto despliegue de recursos de la fiscalía para atrapar un supuesto delito de ‘uso de distintivos comerciales’”, escribió Bukele.

En los días posteriores a estas conversaciones, el nombre de Herbert Saca Vides también figura entre la mensajería privada del ex fiscal Luis Martínez. Herbert, quien se sabe mantuvo nexos con Antonio Saca y Mauricio Funes, se convirtió en un enlace para calmar a Bukele por el proceso que se estaba llevando con las revelaciones del caso «Troll Center».

En el mes de febrero del año 2016 una conversación entre Martínez y Saca detalla:

“Calme a Nayib y a Alex Muyshodt sobre eso del troll center.Yo jamás quise ni nada contra nayib. Todo lo contrario siempre he respetado”.

Las investigaciones aún no han determinado por qué después del proceso del caso «Troll Center» Martínez recurría a Herbert Saca para enviar mensajes privados a Bukele, sin embargo es evidente que al ex fiscal le preocupaba cuidar el lazo de amistad con Nayib.

Comparte tu opinión