Política

Mercado Cuscatlán es un mal negocio, dice Ernesto Muyshondt

621vistas

«Se pierden cerca de 100 mil dólares al mes por parte del mercado Cuscatlán, es un mal negocio,  a saber si fue un buen negocio para alguien, pero no para los capitalinos”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en contraposición a lo que el exedil Nayib Bukele definió como una obra social.

Muyshondt explicó que ese dinero se podría destinar al mercado, pero que sería mejor invertir ese monto en obras para la población.

De acuerdo con el alcalde, un local debe $180 mil en hamburguesas, «pareciera chiste pero es cierto, no sé en la mente de quién pasó que se pagara el local con hamburguesas», señalo.

Para promover el mercado, Muyshondt ve viable cambiarle el enfoque y convertirlo en un lugar cultural, donde pueda acudir la gente, el artista y los artesanos, pero manifestó que todo comenzará con la negociación del contrato.

El 10 de septiembre fue interpuesta una demanda contra Bukele, ya que según el abogado Ricardo Núñez «la alcaldía de San Salvador se obliga a pagar $28 millones en 25 años, $96 mil al mes, más de un millón al año por un inmueble declarado según el Ministerio de Hacienda por  $800 mil”.

Comparte tu opinión