Nacional

Capturan a exmiembros del concejo municipal de Rosario de Mora por peculado

El monto es de $277,086.65, sin embargo, no hay evidencia contable del préstamo o cheques emitidos por el tesorero.

378vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de exmiembros del consejo municipal del municipio de Rosario de Mora, San Salvador, del período 2006 a 2009 y 2009 a 2012, por los delitos de peculado.

Según la investigación de las autoridades, la municipalidad adquirió un préstamo por $135,962.65 para la consolidación de deudas a proveedores, sin embargo, «no hay evidencia contable de la cancelación de estas» y desconocen el destino de los fondos.

La fiscalía señala que no hay indicios que este préstamo haya entrado a la municipalidad y explica que también quien se desempeñó como tesorero emitió cheques de las cuentas del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) y fondo municipal sin documentación que respaldara las salidas de estos, por un monto de $141,124.00.

Los detenidos han sido identificados como Juan Miranda Pérez, exalcalde; Mauricio Castellanos, exsíndico; José Adolfo Alas, ex regidor y tesorero municipal; Fermín Vásquez exsecretario; Julián Alonso Marroquín y Juana Sánchez de Najarro, exregidores.

Comparte tu opinión