Nacional

Cancillería informa sobre traslado de empleada administrativa de EE.UU. a El Salvador

451vistas

Leonor de Jesús Segovia de Arias, empleada administrativa en el Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, Estados Unidos, se pronunció en contra de cancillería por el traslado a El Salvador sin su consentimiento.

Segovia expuso que no estaba de acuerdo con el traslado por tener problemas de salud y porque, además, le recortaron su salario a la tercera parte de lo que ganaba en Estados Unidos.

Ante el reclamo, cancillería emitió un comunicado en el que explica que Segovia «ha sido trasladada a la sede de la cancillería en Antiguo Cuscatlán, para ocupar el mismo cargo, respetando la categoría y los niveles salariales correspondientes y definidos para cada país en donde se desempeñan dichas funciones».

También expone que de acuerdo al «reglamento interno del Órgano Ejecutivo, en su artículo 32 y con el Reglamento de las Normas de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 144. Ambas normativas brindan la facultad a esta Cartera de Estado para organizar y dirigir el servicio exterior, así como para realizar la rotación o traslado de funcionarios, tomando en cuenta las necesidades de la institución».

Comparte tu opinión