Nacional

Jean Manes: «No es suficiente decir que ya no se tolerará la corrupción, hay que tomar acciones concretas»

364vistas

«No es suficiente solo decir que ya no se tolerará la corrupción, hay que tomar acciones concretas que garanticen la transparencia de las instituciones», señaló ahora la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en la conferencia denominada “Combate a la corrupción y lavado de dinero. Experiencias internacionales y retos en El Salvador”, organizada por la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

La embajadora manifestó que «el tipo de corrupción que le permite a una persona robar millones de dólares de fondos públicos, es una corrupción endémica, sistematizada, en donde todos los puntos de seguridad fallan».

Ante los casos de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, acusados del desvío de fondos públicos, la titular exhortó a un cambio en todo el sistema para que no se repitieran estos actos.

«Con este nuevo capítulo en la historia de El Salvador, es aún más importante escoger socios e inversiones que tienen el mismo compromiso a trabajar en la transparencia y la lucha contra la corrupción», concluyó.

Comparte tu opinión