Política

Fórmulas presidenciales para elecciones de 2019

739vistas

ARENA, FMLN, GANA, Vamos y PSD son los partidos políticos que están listos con sus fórmulas presidenciales para correr en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

A diferencia de otros años, los salvadoreños podrán tener más opciones para ejercer el sufragio.

El partido de derecho formó una coalición con los partidos PCN y PDC, las propuestas de los partidos son el empresario Carlos Calleja aspirante a la presidencia y la economista Carmen Aída Lazo, como vicepresidenta.

Las apuestas del partido de izquierda son el excanciller Hugo Martínez y la diputada Karina Sosa, candidato a presidente y vicepresidenta.

De GANA resultaron electos el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como candidato a presidente y Félix Ulloa como aspirante a la vicepresidencia. Sin embargo, el CD también efectuó sus elecciones internas y quedó como candidato a vicepresidente, el diputado Juan Martel, quien aseguró ser fórmula de Bukele.

El nuevo partido VAMOS lleva como fórmula al candidato presidencial Josué Alvarado y como aspirante a la vicepresidencia Roberto Ocampo.

En el caso del PSD aún cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó su cancelación, el partido ya eligió como candidato a presidente a Jorge Meléndez y como candidata a vicepresidenta a Mónica Bautista.

Comparte tu opinión