Nacional

Expresidente Saca confiesa haber cometido delitos de peculado y lavado de dinero

398vistas

El expresidente de la República Elías Antonio Saca aceptó haber cometido de manera dolosa los delitos de peculado y lavado de dinero.

Durante el tercer día de audiencia en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador Saca confesó el pago de entre $5 mil a $10 mil como sobresueldos a ex funcionarios de su gobierno. Además, declaró que la Corte de Cuentas trabajaba de forma superficial y que cancelaba cada mes $10,000 por los gastos de la ex primera dama Ana Ligia de Saca.

Para no ser descubierto, se asesoró del abogado Irving Tóchez y del periodista Jorge Hernández. Según el exmandatario, al comunicador le pagaba $10,000 mensuales para que cubriera eventos de Casa Presidencial y lo invitó a un viaje a Egipto.

Asimismo, detalló que ocupó el nombre de empresas para justificar el desvío de fondos. Parte del dinero, también lo utilizó para incrementar la publicidad de sus empresas.

Saca es acusado de lavar $301 millones de arcas del Estados. Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó proceso abreviado a cambio de reducir la pena en la cárcel.

Comparte tu opinión