Economía

Empresas privadas preocupadas por pérdidas en el mercado tras ruptura con Taiwán

669vistas

El sector privado muestra su preocupación ante la ruptura de El Salvador con Taiwán y el reporte de pérdidas en el mercado, por lo que exigen al Gobierno transparencia en la alianza.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, esta decisión «deja mucho que desear, por el tiempo y la oscuridad en que se hizo». Además, señaló que «genera incertidumbre y las incertidumbres alejan la inversión. Tenemos conocimiento que China le pedía al país cinco mil kilómetros cuadrados», expresó en Frente a Frente.

Cardenal también comentó que sostuvieron una reunión con el embajador de Japón en El Salvador y que mostró su preocupación por cómo el rompimiento afectará las relaciones no solo con Estados Unidos, sino también con Japón.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, no era necesario romper relaciones con Taiwán para hacer negocios con China, pues considera que se perderá un mercado de más 80 mil toneladas de azúcar.

Comparte tu opinión