Política

Diputados presentan a seis candidatos con más apoyo para elección de magistrados de la CSJ

475vistas

Pese a no llegar a un acuerdo  para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la comisión Política de la Asamblea Legislativa dio a conocer que los candidatos con más apoyo son: Ivette Cardona, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez y Aldo Cáder, Alex Marroquín y Sonia Cortez de Madriz.

La candidatura de Ivette Cardona obtuvo 84 votos, Carlos Sánchez, 83;  Carlos Sergio Avilés, 83; Aldo Cáder Camilot, 74 ; Sonia Cortez de Madriz, 82 y Alex Marroquín, 46.

El PCN, FMLN y GANA proponen a Sánchez, de Madriz, Avilés y Cardona como magistrados de la Sala de lo Constitucional, mientras que para la Sala de lo Civil dan respaldo a Alex Marroquín.  Sin embargo, ARENA difiere de ese planteamiento, sus fórmulas están conformadas por Aldo Cáder, Ivette Cardona y Carlos Sánchez para la Sala de lo Constitucional, y proponen que Madriz pase a la Sala de lo Civil.

El presidente del Órgano Legislativo Norman Quijano estableció sesión abierta para poder convocar nuevamente a los parlamentarios.

Comparte tu opinión