Nacional

Juez determina como homicidio caso de agente Carla Ayala

504vistas

El Juez Octavo de Paz de San Salvador calificó como homicidio agravado la muerte de la ex agente Carla Ayala. El proceso se encuentra en reserva total y al ser determinado como tal, será enviado al Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador para que ratifique o modifique la resolución.

De los 11 acusados, Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco fueron enviados a prisión preventiva mientras dura el proceso judicial. Los últimos tres están vinculados directamente con el asesinato.

El juez también envió a prisión al jefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), subcomisionado Julio César Flores por incumplimiento de deberes, ya que estaban a cargo de la unidad cuando ocurrió el crimen el 29 de diciembre de 2017.

Otro imputado es el inspector Pablo Estrada Villalobos.

Para los otros 4 involucrados, Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, el juez otorgó medidas alternas a la detención e impuso fianzas económicas, que hasta que sean pagadas, podrán gozar de dichas medidas.

Posteriormente del proceso en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador el caso lo podrían enviar a un juzgado especializado de delitos contra la mujer.

Comparte tu opinión