
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó orden de captura para el ex presidente de la República Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán y 13 imputados más vinculados al caso «Saqueo Público», donde atribuyen el desvío de más de $350 millones de fondos públicos.
El ex mandatario es acusado de lavado de dinero y peculado, por depositar en diferentes cuentas privadas dinero del Estado, a través de una red con funcionarios de su gobierno.
El juez estableció en su resolución que existe, con certeza, una probable comisión de delitos de parte de los acusados, entre los cuales destaca Funes como uno de los responsables directos de los mismos.
Asimismo, la ex primera dama Vanda Pignato tiene orden de captura, sin embargo, el partido FMLN solicitó esta semana que sea procesada en libertad por su estado de salud.
Jefe de la unidad Especializadas Contra el Lavado de Activos, Jorge Cortez, habla sobre la resolución dada este día en el caso #SaqueoPúblico donde se ordena la captura del ex presidente Mauricio Funes. pic.twitter.com/SUc6lOaL9y
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2018