Política

Sospechosa asociación devuelve $350 mil al Estado

992vistas

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (APDEMES) que es dirigida por la esposa del vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, devolvió al Ministerio de Hacienda $350 mil, luego de que Tribunal de Ética Gubernamental ordenara una investigación contra el parlamentario.

El reportaje del periódico El Faro señala que los fondos que recibió la Asociación fueron aprobados por el Órgano Colegiado y por la Corte de Cuentas de la República (CCR), sin embargo, existen irregularidades sobre el funcionamiento de la institución.

Según explican, la Asociación estaba destinada a impulsar proyectos de prevención de la violencia en nueve municipios de San Salvador, pero al verificar en las comunas, negaron conocer esta entidad y sus fines.

El asambleísta aprobó la entrega de $550 mil para APDEMES, entre 2015 y 2016,  cuando el artículo 27 del reglamento de la Asamblea indica que está prohibido que un diputado participe en la toma de decisiones cuando existe interés directo para él o para sus familiares.

Comparte tu opinión