Elecciones 503

TSE trabajará ahora en acta final de escrutinio

403vistas

Luego de más de 10 días en el escrutinio preliminar, de varias resoluciones y reclamos de inconsistencias, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, explicó que ahora trabajarán en el acta final de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

Según dijo el magistrado todos las irregularidades demandadas ya fueron revisadas.

Previo a las vacaciones de Semana Santa quedó pendiente la resolución de papeletas de votación correspondientes a la urna 9140 de San Vicente, al igual que los casos La Unión y San Francisco Gotera, en Morazán.

Analizarán desaparición de partidos políticos tras resultados 

El magistrado Fernando Téllez informó que en el caso del Partido Social Demócrata (PSD) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) verificarán con base a 2015 si tendrán que desaparecer o no, ya que el órgano colegiados aseguró que ninguno de los institutos políticos logró 50,000 votos a su favor.

Sin embargo, en 2015 casos similares ocurrieron con el partido Cambio Democrático (CD) y el PSD cuando tampoco lograron esa cantidad de votos, pero no los cancelaron porque creyeron conveniente la pluralidad de partidos.

Según la ley de Partidos Políticos en su artículo 48, la cancelación debe iniciarse por el Tribunal 30 días después de firmar los resultados.

 

 

 

Comparte tu opinión