Elecciones 503

TSE entrega credenciales a legisladores 2018-2021

482vistas
Por Nancy Salguero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó ahora las 84 credenciales a los diputados propietarios con sus suplentes, quienes formarán parte de la Asamblea Legislativa a partir del 1° de mayo.

Los parlamentarios que ejercerán de 2018 a 2021 son: 37 de ARENA, 23 del FMLN, 10 de GANA, nueve del PCN, tres del PDC, uno del CD y un no partidario.

El presidente del órgano colegiado, Julio Olivo, cuestionó el ejercicio del voto cruzado para futuras elecciones y dijo a los nuevos diputados que debían analizar esta situación.

El único partido que no se presentó a la entrega fue GANA, ya que el legislador Guillermo Gallegos indicó que los magistrados no actuaron bajo la ley en los resultados de las elecciones. Los casos de San Vicente y Morazán fueron denunciados por el partido a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir su nulidad.

El magistrado del TSE, Fernando Téllez, manifestó que la ausencia de los parlamentarios no afectó su acreditación.

Por su parte, el magistrado Miguel Ángel Cardoza señaló que en este caso de denuncias de parte de GANA solo se realizarían acciones si la Sala lo creía conveniente.

 

 

Comparte tu opinión