Elecciones 503

TSE declaró firmes los resultados de elecciones legislativas y municipales

565vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró «firmes» los resultados del escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.

Al acta de las diputaciones confirma que la nueva Asamblea Legislativa estará conformada por 37 parlamentarios de ARENA, 23 del FMLN, 10 de GANA, nueve del PCN, tres del PDC, uno del CD y uno de los no partidarios.

El órgano colegiado entregará mañana las credenciales a cada uno de ellos para la legislatura de 2018-2021 a partir del 1.° de mayo.

GANA presentó ayer un recurso de amparo por ilegalidad en el escrutinio del municipio de Guadalupe, en San Vicente contra el TSE. El presidente del partido, Andrés Rovira, insistió que las papeletas encontradas en el basurero del Centro Escolar San Emigdio afectaron el resultado de la tercera diputación de su candidato Juan Pablo Herrera. Esperan que se anule el resultado.

Los mismo anunció ahora el ex candidato del Partido Social Demócrata, Jorge Mario Meléndez, quien presentará otro recurso contra los magistrados ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Cámara de lo Contencioso Administrativo por  supuesto fraude procesal.

Meléndez pelea la diputación de San Salvador contra el diputado electo no partidario Leonardo Bonilla, pues aseguró que ese es su curul.

Comparte tu opinión