Nacional

Suspenden audiencia en caso Saca por falta de análisis de pruebas

369vistas

El juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador  desarrolló la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca y otros seis exfuncionarios, acusados de lavado de dinero y activos y otros delitos.

Sin embargo, la audiencia preliminar se suspendió y se reprogramó para el 24 de abril a petición de los defensores porque argumentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) incorporó 200 folios (documentos) que ellos aún no habían analizado y era necesario hacerlo.

El ex secretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix; exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; exsecretario de Juventud, César Funes, y otros tres empleados administrativos: Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Herrera, enfrentan el proceso judicial por colaborar en el desvío de fondos públicos que ascienden a más $298 millones durante la presidencial de Saca de 2004 a 2009.

A pesar que el caso no tiene ningún tipo de reserva, el juez Rigoberto Chicas, no dio acceso a la prensa, incluso al departamento de comunicaciones del Centro Judicial de Isidro Menéndez.

Comparte tu opinión