Elecciones 503

Sala rechaza cinco demandas contra el TSE ante resultados electorales

463vistas

Cinco demandas de amparo contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó ahora la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que interpusieron los partidos GANA, ARENA y la coalición con el PCN, ante los resultados de las elecciones del 4 de marzo.

En el caso de la diputación del departamento San Vicente con las papeletas de la urna 9140 encontrada en un basurero,  GANA señaló que se perdió la cadena de custodia y que por lo tanto había fraude electoral. Sin embargo, la Sala estableció que carece de competencia para determinar la falsedad de los documentos, ya que fueron verificadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La del concejo municipal de San Miguel por GANA también fue denegada, ya que la Sala indicó que no es de su competencia determinar si la pruebas presentadas por un supuesto fraude electoral son suficientes para abrir una investigación exhaustiva.

La otra demanda está relacionada a la del concejo municipal de San Gerardo, departamento de San Miguel de parte de ARENA. La Sala señaló que no es competente para analizar los motivos por los cuales el TSE declaró improcedente el recurso de nulidad.

Otros recursos presentados por ARENA fueron la de diputación de Sonsonate y el concejo municipal de Zacatecoluca, La Paz. La Sala manifestó que los recursos presentados no interfieren en los resultados establecidos por el TSE.

 

Comparte tu opinión