Política

Rubio: Reducción de miembros de junta directiva implicaría mayor operatividad y menos gasto

392vistas

La posible disminución de los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa es visto de manera positiva pir el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, ya que esto implicaría mayor operatividad y menos gasto.

Según Rubio, esta decisión sería clave y necesaria para que los partidos políticos no se desliguen de ella. «Es importante que vaya creciendo esta idea», reiteró.

La actual junta está integrada por 14 directivos y para la nueva los partidos proponen llegar a 12 o menos miembros. Ayer el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, dijo que ARENA propondría conformarla por 10 funcionarios.

La negociación para el protocolo de entendimiento dará inicio hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solvente todas las peticiones de los partidos políticos respecto a los resultados del escrutinio final.

En cuanto a la presidencia, los funcionarios hablan de tres posibilidades: un solo presidente, dos presidentes compartiendo mitad y mitad, o tres presidentes compartiendo un año.

 

 

Comparte tu opinión