Nacional

Reportan 22 réplicas desde sismo magnitud 6 que sacudió a El Salvador

387vistas
Por Nancy Salguero

Un último sismo magnitud 4.2 fue detectado a las 7:26 de la mañana frente a la costa de La Libertad, a 16 kilómetros al suroeste de playa La Zunganera.

El movimiento telúrico tuvo dos de intensidad en el departamento de San Salvador. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también se sintió en Sonsonate, La Paz, San Vicente, Usulután, Santa Ana, Chalatenango y Cabañas.

Hasta el momento, Medio Ambiente ha registrado 22 réplicas con magnitudes entre 2.9 y 4.3, de las cuales 10 han sido sentidas. Esto luego del temblor magnitud 6.0 de ayer a las 5:23 de la tarde que sacudió a El Salvador y Guatemala, y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, San Vicente.

Protección Civil (PROCIVIL) no ha reportado daños en las zonas; lo único que ha publicado en su Twitter es una vivienda agrietada en Quezaltepeque, municipio de La Libertad.

«Este sismo nos viene a sonar la advertencia de que nuestro país tiene estos fenómenos, tarde o temprano vamos a pasar por uno que nos cause bastante daño», señaló esta mañana el director de PROCIVIL, Jorge Meléndez, en una entrevista televisiva.

Comparte tu opinión