Internacional

Renuncia consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos

317vistas

A través de un comunicado la presidencial de Donald Trump anunció la renuncia del consejero de Seguridad Nacional Tom Bossert.

Medios internacionales revelan que esta decisión tomó por sorpresa a varios funcionarios e instituciones, pues no había indicios de días anteriores en los que Bossert quisiera dejar el cargo.

Como han hecho en ocasiones anteriores, en el comunicado agradecen la labor del político durante su gestión y resaltan su labor destacada. En el caso de Bossert explican que «fortaleció las defensas cibernéticas y respondió a una serie de desastres naturales sin precedentes».

Sin embargo, esta renuncia se dio luego de que llegara el nuevo consejero de Seguridad Nacional John Bolton, por lo que no descartan que su salida podría haber sido forzada.

En febrero pasado también renunció la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Dimite Hope Hicks. Su retiro estuvo vinculado a investigaciones de la coordinación de campaña presidencial de Trump con el gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Comparte tu opinión