Política

Regular visitas a reos y bloqueo de señal podrían ser medidas extraordinarias permanentes

413vistas

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunió ahora con el ministerio de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para determinar la aplicación de las medidas extraordinarias en los seis centros penales del país antes que culmine la prórroga de los seis meses.

El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo que regular las visitas en las cárceles así como el bloqueo de señal de los teléfonos son propuestas para que queden permanentes.

Por su parte, el fiscal general Douglas Meléndez, señaló que se debía revisar algunos artículos para verificar que estos no violen el derecho de los internos. «En general las medidas han tenido buenos resultados, pero es necesario definir cuáles quedan estables y cuáles transitorias», sostuvo el fiscal

Los diputados de ARENA, Rodrigo Ávila y Mauricio Vargas, insistieron en que no es necesario esperar a que transcurran los seis meses para tomar decisiones sobre su permanencia.

Comparte tu opinión