
La estación lluviosa este año iniciará en la primera semana de mayo, especialmente en la zona de occidente y algunos sectores del norte del país,así lo informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, sobre las perspectivas climatológicas para mayo a julio de 2018.
Para mediados de mayo, junio y principios de julio es probable que hayan temporales, mientras que para finales de julio e inicios de agosto se podría dar una canícula de débil a moderada; es decir, de 5 a 10 días secos consecutivos.
La ministra dijo que estas son condiciones normales y que esperan un 17% de La Niña (temperatura más fría) y un 9% de El Niño (temperatura cálida).
Pohl dijo que la lluvia se encuentra entre el rango de lo normal.
Previo a la inauguración del Foro del Clima, ministra Lina Pohl presenta resumen de perspectivas climáticas para El Salvador en los meses de mayo a julio de 2018 pic.twitter.com/XoTvxJL4sK
— MARN El Salvador (@MARN_SV) April 17, 2018
Medio Ambiente también inauguró ahora el foro regional de Centroamérica, en el que participan científicos y expertos en meteorología, y quienes analizarán las perspectivas climáticas, las condiciones oceánicas y atmosféricas, y registros históricos de lluvia en cada país para los meses de mayo a julio.
Los resultados serán presentados el 19 de abril. Este es el foro 55 del clima en Centroamérica y el octavo en Mesoamérica.