Nacional

Prevén estación lluviosa con «normalidad» a partir de mayo

876vistas

La estación lluviosa este año iniciará en la primera semana de mayo, especialmente en la zona de occidente y algunos sectores del norte del país,así lo informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, sobre las perspectivas climatológicas para mayo a julio de 2018.

Para mediados de mayo, junio y principios de julio es probable que hayan temporales, mientras que para finales de julio e inicios de agosto se podría dar una canícula de débil a moderada; es decir, de 5 a 10 días secos consecutivos.

La ministra dijo que estas son condiciones normales y que esperan un 17% de La Niña (temperatura más fría) y un 9% de El Niño (temperatura cálida).

Pohl dijo que la lluvia se encuentra entre el rango de lo normal.

Medio Ambiente también inauguró ahora el foro regional de Centroamérica, en el que participan científicos y expertos en meteorología, y quienes analizarán las perspectivas climáticas, las condiciones oceánicas y atmosféricas, y registros históricos de lluvia en cada país para los meses de mayo a julio.

Los resultados serán presentados el 19 de abril. Este es el foro 55 del clima en Centroamérica y el octavo en Mesoamérica.

 

Comparte tu opinión