Política

Partidos políticos sin acuerdo firme para protocolo de entendimiento

396vistas

Falta cinco días para que los nuevos legisladores se establezcan en sus curules de la Asamblea Legislativa y los partidos políticos aún no definen a los miembros de la junta directiva.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo ahora en una entrevista televisiva que su partido está en la disposición de reducir la junta de nueve o 10 integrantes, de los 14 que son actualmente.

Mientras que la nueva jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, sostuvo que su propuesta está basada en 11 y 12 directivos.

Para la presidencia de la Asamblea también se descarta un acuerdo. Quijano expresó que ARENA tiene el 44% del Órgano Legislativo en cuanto a representación, por lo que la presidencia les corresponde.

En juego estaban tres posibilidades de tiempo para la presidencia, es decir, un solo presidente, dos compartiendo mitad y mitad de tiempo y tres compartiendo un año cada uno.

Sin embargo, Quijano señaló que la probabilidad que vayan tres no es viable y que lo idóneo serían solo dos.

Ayer el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, le comentó que querían hacer un acuerdo con el PCN para el Protocolo de Entendimiento.

 

Comparte tu opinión