Nacional

Pareja de periodista Karla Turcios es acusado de feminicidio agravado

601vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Mario Alberto Huezo Portillo, pareja de la periodista Karla Turcios, por ser el autor de su asesinato el pasado sábado 14 de abril.

El Ministerio Público informó que el caso ha sido resuelto con pericias tecnológicas, registros de llamadas y de las cámaras de videovigilancia.

El imputado es acusado de feminicidio agravado.

«Estamos seguros que esta persona, el compañero de vida, le causó la muerte y tenemos evidencia que él fue a arrojarla allá al lugar donde apareció en la Longitudinal del Norte»,  aseguró el fiscal general Douglas Meléndez.

De acuerdo con el fiscal, empezaron a sospechar de Huezo cuando la versión que él daba sobre ese día no coincidió con las evidencias encontradas.

«El señor Mario Huezo en un inicio, cuando se encontró el cuerpo, él se negaba a llegar a identificar el cadáver. Cuando llegó, se le cayó un papel donde se pudo ver un anónimo similar al que se encontró en la casa»,  explicó el fiscal.

Huezo aseguró que el sábado salió con su hijo a dar un paseo al parque, pero las autoridades indican que el seguimiento de las cámaras nunca registraron estas actividades.

«Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado», sostuvo el fiscal.

Otra de las pruebas encontradas son los teléfonos, ya que tanto el de Huezo como de Turcios se conectaron en la misma ruta desde que salieron de la casa ubicada en la colonia Costa Rica.

 

Comparte tu opinión