Tendencias

Papa Francisco, otra víctima de las noticias falsas

575vistas

Incluso el papa Francisco es víctima de las noticias falsas,  sus discursos y palabras han sido inventadas o cambiadas decenas de veces, según el portal católico «ACI prensa».

Uno de los últimos artículos que denuncian es sobre la recomendación del papa de realizar 11 ayunos y 15 actos de caridad en la pasada cuaresma.

El sitio web comparte que las noticias no especifican ni cuándo o dónde lo dijo: «Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas. Ayuna de descontentos y llénate de gratitud. Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia”, son algunas de las frases que se movieron en las redes sociales.

«Ayuno en cuaresma» es otra versión de la noticia falsa disponible en el plataforma digital Catoliscopio. Según ACI prensa, la nota no tiene autor y fue publicada en 2009,cuando el papa aún no era obispo de Roma.

Por ello el sitio recomienda visitar las páginas oficiales tanto del Vaticano como del papa. En Twitter aparece como @Pontifex_es y @vaticannews_es

Fuente: 23 de marzo de 2018. David Ramos. ¿El Papa Francisco propuso 11 “ayunos” para Cuaresma? Prolifera nuevo bulo en redes. Medio: ACI prensa.

 

Comparte tu opinión