Tendencias

Noticias falsas durante las manifestaciones de la independencia de Cataluña con España

482vistas

Las noticias falsas,  también conocidas como «fake news», van tomando fuerza cada vez más en el ámbito político, y de acuerdo con un artículo del medio de comunicación BBC Mundo estas se viralizaron más durante el dilema entre la independencia de Cataluña con España.

Uno de los ejemplos que ponen es sobre una foto con un hombre que está herido, según informan esa foto ocurrió durante una protesta de mineros que resultaron lesionados en un enfrentamiento con la policía en 2012, en Madrid, y no durante las protestas en Cataluña.

Otro caso similar fue el de una fotografía de policías contra bomberos, que también lo atribuyeron al problema con España, sin embargo, se trataba de una protesta de los bomberos que sucedió en 2013 por inconformidades presupuestarias.

Así publicaron otra imagen donde varios hombres golpeaban a un policía, pero esta imagen fue tomada en 2008, y quienes los agredieron fueron unos agricultores.

Fuente: 21 de octubre 2017. 4 casos de noticias falsas que intoxicaron el debate sobre la independencia de Cataluña de España. Medio: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41703119

 

 

Comparte tu opinión