Política

La política necesita renovarse en América Latina, aseguran expertos de FIAP 2018

385vistas

Una política renovada es la que necesita América Latina en sus sistemas democráticos, así lo señalaron los expertos invitados al Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El tema central fue debatir los riesgos, retos y desafíos en la región durante el siglo XXI. Para el director regional para América Latina y el Caribe de Idea Internacional, Daniel Zovatto, los políticos tienen la misión de transformar los paradigmas.

Zovatto explicó que a clave para lograr la democracia es garantizar procesos electorales democráticos a través de la integridad y transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También manifestó que es necesario hacer ajustes en la política por la demanda de la cuarta revolución industrial, que ha marcado un desfase en esta área.

En cuanto a los comicios presidenciales de 2018-2019, Zovatto consideró que en El Salvador y otros países como Guatemala, Argentina y Colombia gobernará la derecha.

 

Comparte tu opinión