Nacional

Juicio de operación Jaque se atrasa por no encontrar a seis reos

414vistas

El Juzgado Especializado de Sentencia «C» programó ayer una audiencia contra 87 imputados de los 91, quienes fueron capturados en la operación Jaque, la cual capturó a personas vinculadas al financiamiento de una pandilla en El Salvador. Sin embargo, el juicio no se desarrolló porque al menos seis reos no fueron localizados en los centros penitenciarios.

Ante la problemática, el juez atribuyó el desorden a la Dirección General de Centros Penales, ya que son los responsables del traslado de reos. El juez también expuso que uno de los recluidos fue puesto en libertad cuando también estaba vinculado al caso. El hombre fue identificado como David Ricardo Javier Guirola.

Otro de los problemas que se presentó fue la falla en Internet para conectarse de forma virtual con los reos que se encuentran en el penal de Chalatenango.

En la audiencia tampoco estuvo Marvin Quintanilla alias el “Piwi”, supuesto tesorero de la pandilla.  Uno de los fiscales declaró que el acusado se encuentra en etapa de instrucción y que la Fiscalía aún no ha definido qué hacer con él.

La Fiscalía publicó que esta mañana el Juzgado iniciaría la vista pública.

Comparte tu opinión