Elecciones 503

GANA, PSD y FMLN presentarán recurso de nulidad por resultados de escrutinio final

455vistas

Al menos tres partidos políticos expresaron que presentarán un recurso de nulidad por los resultados del escrutinio final que emitió ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el caso del Partido Social Demócrata (PSD) y el FMLN no están de acuerdo con la candidatura no partidaria electa de Leonardo Bonilla.

El secretario general del PSD, Jorge Meléndez, aleja que la diputación les pertenece a ellos como partidos, ya que se apega a lo establecido en el artículo 217 C del Código Electoral que indica que los votos se debe contar por separado y no como planilla como en el caso de los partidos.

Los mismo señala la diputada del FMLN, Norma Guevara.

Por otra parte, el partido GANA se mantiene inconformes por la diputación de San Vicente, pues manifiestan que hubo manipulación de papeletas en las urna 9140.  Según el escrutinio, resultó electo Roberto Angulo de la coalición del partido ARENA- PCN y no el aspirante Juan Pablo Herrera de GANA.

El presidente del órgano colegiado Julio Olivo dijo que los partidos políticos tiene hasta el  7 de abril para presentar un recurso.

 

Comparte tu opinión