Elecciones 503

Gallegos se rehúsa a recoger su credencial de diputado

422vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgará las credenciales para diputados el 25 de abril, según un medio nacional. Respecto a ello, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo ahora que mantendrá su postura de no asistir a la entrega.

Tras varias irregularidades señaladas por el partido GANA en las elecciones pasadas tanto municipales y legislativa en San Miguel, San Vicente, Morazán y La Unión, Gallegos se encuentra en negación de «verle la cara a los magistrados» del órgano colegiado.

«Los magistrados siguen cometiendo torpezas, lo que le ha faltado es carácter y actuar conforme a la ley. Ahí hacen lo que quieren los empleados y me atrevería a decir que mandan más que muchos magistrados», señaló el diputado.

En marzo pasado, el parlamentario aseguró que le pediría al presidente de GANA, Andrés Rovira, que fuera a traer su credencial.

Respecto a los recursos de nulidad presentados al TSE de parte del partido naranja, el órgano colegiado admitió la semana pasada la solicitada para abrir la urna 8620 de las elecciones municipales del 4 de marzo en San Francisco Gotera, Morazán.

Comparte tu opinión