Política

FUSADES inicia mañana sexto foro político sobre desafíos y retos en América Latina

601vistas
Por Nancy Salguero

El sexto Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) se desarrollará a partir de mañana. Este evento reunirá a diferentes expertos para analizar y debatir sobre los riesgos, retos y desafíos de los sistemas democráticos de América Latina en el siglo XXI.

Para este año han sido invitados prestigiosos académicos de la Universidades en Estados Unidos y América Latina, representantes de organizaciones extranjeras y de organismos internacionales.

La actividad se realizará en dos jornadas, según comentó la coordinadora de FIAP e investigadora del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de FUSADES, Mónica Tobar.

Para mañana tienen preparadas varias conferencias en las que discutirán sobre seguridad pública, relación que entre los ciudadanos y la política, y sobre el ciclo electoral 2018-2019.

Uno de los invitados que expondrá en el foro serán el politólogo español y catedrático en la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, quien expondrá sobre la confianza en la clase política y cómo ha evolucionado la variable de izquierda y derecha en los países.

El director del DEP de FUSADES, Luis Mario Rodríguez, explicó que el fin del foro es abordar los temas que impactan en la región y fortalecer el actual sistema democrático y las instituciones.  Mayor información sobre se encuentra en http://fusades.org/node/7590 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión