Tendencias

Frida Sofía, la supuesta niña sobreviviente tras terremoto en México

1.29Kvistas

Frida Sofía, con ese nombre se llenaron los titulares en las redes sociales sobre el supuesto rescate de una niña de 8 años que había sobrevivido entre los escombros de un colegio de cuatro pisos, luego del terremoto magnitud 7.1  del 19 de septiembre de 2017 en México.

La noticia recorrió diferentes países y la actualización de la supuesta niña hablando con los rescatistas se reprodujo con facilidad.

Sin embargo, tras presentar varias versiones de que otros niños estaban con ella, que se había protegido con una mesa de mármol y que mantenía la comunicación con las autoridades fue falsa.

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la historia que «daba esperanza» a la tragedia que dejó decenas de heridos y muertes.

«Se confirmó con la secretaría de Educación. Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad que de todos los niños, algunos fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas», aclaró Sarmiento.

Una de las recomendaciones de los expertos en medios digitales es confirmar las versiones con las autoridades, para estar seguro de lo que está pasando y no dejarse llevar para reproducir el contenido falso.

Comparte tu opinión