Nacional

Fiscalía mantiene tres hipótesis sobre asesinato de periodista

429vistas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó que mantiene tres hipótesis sobre el asesinato de la periodista de la revista El Economista, de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, pero que no pueden divulgar mayores detalles para que los criminales no borren pistas o se vayan del país.

«Debemos ser respetuosos de las investigaciones para obtener resultados positivos», señaló.

El ministro de Justicia, Mauricio Landaverde, también confirmó en una entrevista televisiva sobre las tres hipótesis que se manejan en el caso. De acuerdo con el titular, este es un hecho atípico por las circunstancias en que sucedió el homicidio.

Autoridades revelaron que no hubo privación de libertad forzada, y aunque no descartan el involucramiento de pandillas, no es un hecho que se les atribuya directamente, tampoco está relacionado por la profesión que ejercía Turcios.

El cadáver de la periodista fue encontrado en Santa Rosa Guachapilín, Metapán. La posible causa de muerte es por asfixia.

El padre de Turcios reveló que había sido amenazado en dos ocasiones. Lo único que encontraron en la vivienda fue una nota que decía «Adiós a su hija lic p-rro».

Comparte tu opinión