Nacional

Fiscalía desarticula tres estructuras de narcotraficantes que operaban a escala internacional

446vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló durante la madrugada tres estructuras de narcotraficantes que operaban a escala internacional.

En la operación «Nexos-Narcos» la Fiscalía ordenó 83 allanamientos en nueve departamentos del país y la captura de 15 sujetos, entre ellos, tres policías que ayudaban a los líderes de las tres estructuras a evadir controles, advertir presencia policial, entre otras acciones; uno de ellos fue identificado como Edgardo Antonio Martínez Lanvaverde, con Orden Numerario Institucional (ONI) 24862.

Además, efectuaron 25 órdenes administrativas por los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones ilícitas.  También incautaron 25 vehículos, 16 armas de fuego y más de $26 mil.

La Fiscalía encontró material para realizar santería y magia negra en una vivienda de uno de los imputados en la calle Motocross; «rituales característicos de narcotraficantes consumados», según el fiscal general Douglas Meléndez.

Las investigaciones iniciaron en 2016 con una serie de decomiso de drogas en San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde lograron establecer la participación de los implicados en dichas estructuras.

Comparte tu opinión