Política

FIAP 2018: Los desafíos de la política en la era digital

360vistas

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) inició ahora su sexto Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) con el director regional para América Latina y El Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, quien destacó un atraso en las constituciones políticas basadas en el siglo XX y no en el XIX como lo demandan.

«Por ejemplo, no estamos hablando del impacto de la cuarta revolución y la reconfiguración del empleo y la economía», destacó el experto.

El politólogo español y catedrático en la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, también reconoció que la política está desfasada debido a que no se adapta a los cambios «que se han producido en los últimos 20 años con la presencia de las nuevas tecnologías y los procesos de globalización en el mundo de la información».

Ambos especialistas dijeron que si existe una clase política atrasada en América Latina no podrán dar solución a los problemas; tal es el caso de Facebook y la promoción de noticias falsas que acaban con la democracia.

Comparte tu opinión