Nacional

Feligreses se despiden de sacerdote asesinado en Semana Santa

582vistas
Foto de Televisión Católica

Familiares, amigos y sacerdotes acompañaron el sepelio del sacerdote Walter Ormir Vásquez, de 31 años, quien fue asesinado a balazos el pasado Jueves Santo en el municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel, de donde era originario.

Los feligreses lo recordarán como un clérigo cercano a los jóvenes.

El sacerdote pertenecía a la Diócesis de Santiago de María, Usulután, pero había sido enviado a celebrar misa al cantón Las Velas, (lugar donde sucedió el crimen) por motivo de Semana Santa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), tres atacantes enmascarados bajaron del vehículo a Walter Vásquez y a otras dos personas, menores de edad, pero solo le dispararon al religioso, mientras que los acompañantes resultaron ilesos.

La Policía maneja dos hipótesis de crimen: un asalto y un hecho directo al sacerdote. Por el momento no han capturado a ningun delincuente.

La iglesia católica ha solicitado a las autoridades de Seguridad la investigación y resolución del caso lo antes posible.

Walter Vásquez, quien se ordenó en 2010, ese jueves por la mañana había renovado sus promesas sacerdotales.

Foto Arzobispado de San Salvador. El Sacerdote Walter Vásquez será recordado entre los feligreses como el clérigo cercano a los jóvenes.

Comparte tu opinión