Política

Consorcio pide esclarecer caso de expedientes incompletos presentados por FEDAES

374vistas
Por Nancy Salguero

Ocho de los 15 expedientes de los candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentados por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) estaban incompletos, ante la noticia el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción solicitó ahora a la junta directiva que esclarezca si hubo manipulación en los documentos.

La irregularidad fue notificada ayer por El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), por lo que el Consorcio hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso y detecte si hubo indicios de delito.

El integrante del Consorcio, Javier Castro, señaló que en esta fase de revisión el CNJ debía regirse bajo los máximos niveles de transparencia,  «donde se motiva a la idoneidad y por qué se elijen a unos y no a otros», manifestó.

Por todas estas inconsistencias el Consorcio exigió al CNJ realizar de forma pública la votación para elegir a los 15 candidatos.

Asimismo, recomendó que para procesos futuros debe darse más tiempo a las entrevistas a candidatos para profundizar en su trayectoria y pensamiento.

 

Comparte tu opinión