Cultura

Consejo Salvadoreño del Café realizó la premiación del 11º Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018

1.12Kvistas

El pasado sábado 7 de abril concluyó el 11° Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018, organizado por El Consejo Salvadoreño del Café, en donde Jonathan Mendoza de Café La Casona Ruta de Las Flores se llevó el primer lugar de la competencia.

La competencia nacional se desarrolló los días 6 y 7 de abril en la Hacienda de Los Miranda, en donde participaron 16 jóvenes baristas, en representación de diferentes cafeterías de especialidad de todo el país.

Durante la competencia los baristas fueron sometidos a una rigurosa evaluación de los jueces internacionales José Arreola de México y José Solís de Costa Rica, así como de otros 16 jueces nacionales quienes evaluaron bajo los protocolos internacionales de la WBC.

El campeón Jonathan Mendoza, obtuvo el más alto puntaje, y contará con todos los gastos pagados para viajar al Campeonato Mundial a realizarse el próximo mes de junio en Ámsterdam, Holanda. El primer lugar también será premiado con un curso de especialización en la Escuela de Café de Italia.

 

Comparte tu opinión