Nacional

CNJ señala expedientes incompletos de candidatos de FEDAES a magistrados

360vistas

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) objetó la lista de candidatos a magistrados de parte de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) por presentar ocho de los 15 expedientes incompletos.

Según informan, los únicos que presentaron la documentación completa fueron los candidatos de la Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD).

Ante esto, el presidente de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, dijo a un medio de comunicación escrito que le llamaba la atención que los expedientes de la UNAJUD fueran las únicos que estuvieran en ley y que esperaba que no existiera manipulación de documentos.

La presidenta del CNJ, María Antonieta Josa, dijo que darán 24 horas a los candidatos y a la FEDAES para que presenten la documentación que hace falta, lo que modifica el cronograma que se estableció el 13 de este mes como fecha límite para integrar la lista de 30 candidatos.

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) ordenó a la FEDAES explicar de forma pública sobre la irregularidad de documentos.

 

Comparte tu opinión