Nacional

Acusan a Mario Huezo de feminicidio contra periodista Karla Turcios

757vistas

Mario Huezo,  principal autor del crimen contra su pareja Karla Turcios fue acusado por la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de Santa Ana por el delito de feminicidio agravado en el Tribunal Décimo Primero de Paz de San Salvador.

El fiscal del caso detalló que el requerimiento tiene suficientes pruebas documentales y periciales para presentar a Huezo como culpable del asesinato.

Asimismo, destacó que el hechor planeaba un ataque contra ella desde agosto de 2017 y que Turcios fue asesinada en San Salvador. «Detectamos una llamada (sábado 14) que ella le hizo a su mamá a las 7:56 de la mañana en la que le decía que estaba en su casa y que no iba a poder verla», explicó el fiscal.

Por su parte Huezo declaró a los medios de comunicación que jamás le alzó la mano, «quiero ver alguna referencia, a alguien que diga lo contrario o si tengo algún antecedente. Jamás le levanté la mano. La amé, la amaba y la sigo amando», insistió.

Huezo enfrentará la audiencia inicial este viernes a las 2 de la tarde. El delito es sancionado con una pena a prisión entre 30 y 50 años.

Comparte tu opinión