Política

Abogado impugna a cuatro candidatos a magistrados de la FEDAES por vinculación al FMLN

432vistas

«Todos los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia impugnados tienen claras vinculaciones materiales con el FMLN, tenemos las pruebas suficientes”, señaló ahora en una entrevista televisiva el abogado Enrique Anaya.

El lunes Anaya declaró que los aspirantes a la Corte Suprema de Justicias (CSJ) propuestos por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES): Rogelio Antonio Canales Chávez, Jaime Edwin Martínez Ventura, Jesús Ulises Rivas Sánchez y Tito Edmundo Zelada Mejía, tenían nexos con un proyecto político partidario, por lo que anula su participación para ser magistrados.

«Si alguno de los otros 15 candidatos tiene vínculos yo los invito a que hagan pública su información”,  aseguró Anaya.

Esta no es la única vez de la FEDAES con inconsistencias, ya que también el El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) objetó ocho de los 15 expedientes por falta de documentación. Respecto a ello, la FEDAES tiene hasta mañana para completar los requisitos.

La presidenta del CNJ, María Antonieta Josa de Parada, explicó que el problema de documentación se originó entre el Comité Central Electoral y la junta directiva de la FEDAES.

 

 

Comparte tu opinión